máquina de coser

La mejor maquina de coser

Encontrar la mejor maquina de coser puede resultar complicado, en especial si tomamos en cuenta la cantidad de marcas que lideran el mercado. A pesar que este detalle pueda parecer intimidante al inicio, la realidad es que mientras más marcas hayan, más posibilidades hay de encontrar maquinas de coser con características únicas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que a la hora de elegir un modelo se debe estudiar varios factores: para qué se quiere utilizar, las características técnicas que posee, su precio, la calidad de sus componentes y, por último, la valoración de las personas que la han usado –su opinión y puntuación es otro punto que puede hacer la diferencia entre una maquina u otra.

Por estos y más motivos hemos preparado una
guía comparativa con los 5 modelos de maquinas de coser más populares y vendidos del momento, para que puedas elegir la que más te gusta en base a calidad y precio. Así que sin más que agregar, ¡conoce las mejores máquinas de coser de la actualidad!

ModeloDe'Longhi Magnifica S Ecam 22.110.B - Cafetera superautomáticaDe'Longhi ECP33.21Solac CE4480 Espresso-Cafetera
Imagenmáquina de coser
Valoraciones      
Precio

1. Singer 2250 Tradition

Con diez puntadas diferentes –ideales para costuras útiles o decorativas–, la Singer 2250 Tradition se posiciona como una de las mejores máquinas de coser mecánicas de la actualidad. Singer es una de las marcas con mayor trayectoria en el mundo de la costura y hoy en día lo demuestra con sus máquinas innovadoras y fáciles de usar, y, en ese apartado, la Singer 2250 Tradition se lleva el premio mayor.

La Tradition cuenta con un sistema de bobina vertical que facilita la costura de telas en las que se supera un ancho de hasta 5 mm. Se puede ajustar la posición de la aguja a dos niveles, y, además, también se puede regular la presión del prénsatelas para un mejor agarre y precisión durante la costura. Por otro lado, en cuanto a los modos de costura, los que más destacan es el selector de ancho de ziz zag, el cual es muy conveniente en costuras con telas muy gruesa.

La máquina también contiene un ojal de cuatro pasos, un selector de puntadas que regula la longitud y la presión de la puntada, devanador de bobina (funciona automáticamente, por lo que es fácil de configurar) y 4 pies prénsatelas.

El modelo tiene un tamaño estándar, con dimensiones de 43 x 22 x 35,2 cm. Tiene un diseño convencional, con un color blanco perla acompañado de una cubierta suave que contrarresta el polvo. Y, además, es importante recalcar que la Tradition trae varios accesorios, tal como un desgarrador de costura, destornillador, bobinas, paquete de agujas, abre ojales, cepillo, pie de dobladillo ciego y muchas otras cosas más.

Pros

  • Es un modelo mecánico muy fácil de usar.
  • Es muy económica (en comparación a otros modelos similares).
  • Es compacta y ligera gracias a su cubierta de plástico.

Contras

  • Es una máquina para principiantes.

2. Singer Promise 1409

La maquina de coser Promise 1409 de Singer es otro modelo mecánico con nueve puntadas incluidas, entre las que se puede variar entre seis básicas y dos decorativas que pueden utilizarse perfectamente para hacer detalles en la tela. Esta máquina es eficiente, compacta y muy fácil de manipular, por lo que se puede transportar de un sitio a otro sin problema gracias a su peso de apenas 6 kilogramos y una dimensión de 22 x 41 x 35 cm.

La maquina Promise 1409 viene equipada con accesorios que mejoran significativamente el trabajo, tal como lo son: agujas, bobinas, placa de zurcir, destornillador L, abre ojal (trae un cepillo de dientes), entre otras cosas. Cabe destacar que, además, la máquina de coser trae una cubierta sumamente suave que protege la máquina de polvo y cualquier otra suciedad.

La relación calidad precio es un factor que hace destacar a la Singer Promise 1409: es económica y cuenta con las funciones básicas que necesita una persona para trabajar en sus costuras, como es el caso de arreglar el ruedo de un pantalón (incluso de aquellos que son de tela semi gruesa).

Pros

  • No hace falta tener experiencia usando maquinas de coser para utilizar este modelo y sacarle todo el provecho.
  • Es pequeña y compacta, por lo que no quita espacio.
  • Tiene un regulador de tensión de hilo que se puede ajustar manualmente.

Contras

  • Está hecha en gran parte de plástico, por lo que puede resultar frágil y poco potente.

3. Alfa Next 30 Spring

Si hay algo que define a la maquina de coser Alfa, es su accesibilidad y visibilidad en la zona de cosido, una característica destacable en la mayoría de los modelos de la marca y del cual se ha sacado mucho provecho tanto en trabajos profesionales como principiantes. La Alfa Next 30 Spring es una máquina de coser doméstica (de tipo mecánica), de tamaño compacto (30 x 19 x 37 cm), equipada con el sistema High-Grip que facilita el proceso de cocido sin importar cuán grueso sea el material.

Su tamaño es pequeño, pero la potencia y efectividad de su cocido la convierten en una gran elección. Es capaz de realizar 18 puntadas diferentes, tales como: pespunte, pespunte desplazado a la izquierda, sobrehilado, sobrehilado elástico, puntada elástica con sobrehilado, puntada invisible, puntada elástica en ondas, puntada decorativa con festón, pespunte triple, pespunte triple desplazado a la izquierda, sobrehilado triple, nido de abeja, sobrehilado elástico y puntada festón patchwork

Pros

  • Es pequeña y potente.
  • Cuenta con un mayor número de puntadas, incluyendo varias decorativas.
  • Alfa proporciona tutoriales gratuitos en su portal web para los principiantes.

Contras

  • No posee una canilla horizontal.

4. Singer 8280

La Singer 8280 es una maquina de coser automática de ocho puntadas, decorada con una cubierta blanca luminosa resistente y un compartimiento interno para almacenar los accesorios. Este modelo es inferior a los anteriores tanto en precio como en la cantidad de puntadas que ofrece, sin embargo, la calidad de los componentes de Singer resalta en cada detalle, por lo que se posiciona como otra de las mejores opciones a la hora de comprar una máquina de coser.

Este modelo de máquina de coser de Singer cuenta con prensatales ajustables, un selector de punto para variar de una puntada a otra, un ojal automático (de 4 pasos que acelera el proceso de cocido) y una longitud de puntada de 4mm y 5mm de ancho. Cabe destacar que en apariencia es muy similar a la Singer 2250 Tradition y la Singer 2274 Traditional.

Por otro lado, la máquina incluye una caja para almacenar accesorios como agujas, bobinas o repuestos de ojales, lo cual es muy conveniente si viajas constantemente y necesitas llevar contigo la máquina de coser.

En cuanto a la longitud de las puntadas hay que recalcar que la Singer 8280 brinda la posibilidad de hacer costuras rectas (especial para aplicar parches, por ejemplo), en modo zigzag (ideal para coser botones, monogramas o incluso overlocks), costuras con materiales elásticos, puntada de zurcido y, por supuesto, la puntada invisible, un estilo de cocido que no puede faltar en una maquina de coser.

Pros

  • Permite trabajar a brazo libre (ideal para hacer piezas circulares).
  • Es económica.
  • Tiene 8 puntadas y un ojal automático.

Contras

  • No posee enhebrado automático.

5. Alfa Next 40 Spring

Con diez décadas de trayectoria, las máquinas de coser Alfa son una de las más buscadas por su calidad e innovación, y en este último análisis te presentamos a la Alfa Next 40 Spring, otro modelo de alto rendimiento que incorpora 25 puntadas y un diseño más amplio para una mayor comodidad.

Al igual que la Alfa Next 30 Spring, este modelo está equipado con el sistema High-Grip, función que mejora el rendimiento de la máquina durante el cocido, haciendo que la tarea sea más flexible y fácil de ejecutar.

La Next 40 Spring es una de las máquinas más recientes de la marca, pero no por ello menos impactante. Cuenta con un diseño exterior muy llamativo, liderado por el color blanco y el azul celeste, la perfecta combinación entre sencillez y elegancia. Sin embargo, lo que más llama la atención es el ancho de su brazo, el cual facilita la costura y permite realizar trabajos más delicados y dinámicos.

Por otro lado, viene equipada con 3 canillas, aceitera, abre ojales, estuche para guardar agujas, placar para zurcir, prénsatelas para los ojales, cremalleras o para la puntada invisible, portacarretes metálicos y muchos otros más.

Pros

  • Cuenta con una gran variedad de puntadas que pueden servir tanto para hacer costuras básicas como decorativas.
  • Con la aguja adecuada, la máquina tiene un buen rendimiento con telas gruesas o difíciles de manejar.
  • Es más costosa que las anteriores, pero en comparación con los modelos anteriores de la gama Spring de Alfa, la diferencia es pequeña.

Contras

  • Puede resultar un poco más costosa que las versiones anteriores, como es el caso de la Alfa Next 30 Spring.

Conclusión: ¿cuál máquina de coser elegir?

La respuesta a esta pregunta dependerá de tus necesidades (y claro, tu presupuesto). Cada una de las máquinas de coser mencionadas han sido elegidas tanto por su rendimiento y facilidad de uso, como por su precio, así que la que más te guste en base a tu criterio y requerimientos, será la mejor.

Resources

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top