amasadora de pan

La mejor amasadora de pan

Para descubrir la mejor amasadora de pan es necesario evaluar varias características, como el precio, el tamaño, la potencia del motor (si es capaz de batir mezclas densas o no) y, por supuesto, la forma de la varilla. La amasadora es una herramienta multiuso que facilita la mezcla de uno o más ingredientes de una forma rápida y cómoda, además, en ella no sólo se puede amasar la masa para pan (o pizza), sino también batir huevos, mezcla para cremas, pasteles y merengues, e incluso amasar harinas de maíz para hacer tortillas.

En términos generales, la amasadora de pan es uno de los productos más recomendados por la cantidad de usos que se le puede dar. Ya sea que se quiera usar la batidora o el bol de mezcla individualmente o en conjunto, la amasadora de pan brinda algo que muy pocos artefactos de cocina ofrecen: rapidez y efectividad. Es por ello que a continuación aparecerá una lista con las 5 mejores amasadoras de pan del momento, evaluadas tanto por la trayectoria de sus marcas, como por los comentarios recibidos, sus pros y contras y, por supuesto, la relación precio-calidad. ¡Conoce las 5 mejores amasadoras de pan de la actualidad!

ModeloBosch MUM48R1Bomann KM 315 BatidoraCookmii 1800W Batidora Amasadora
Imagenamasadora de pan
Valoraciones      
Precio

1. Batidora Bosch MUM48R1

La batidora o amasadora de pan Bosch MUM48R1 es un asistente de cocina multiuso que incluye un bol de acero con capacidad máxima de 2 kilogramos. Trae un sistema de engranaje dinámico que facilita el procesamiento de los alimentos y una gran variedad de accesorios que permiten cambiar la funcionalidad de la batidora en un abrir y cerrar de ojos.

La batidora viene en color rojo y gris platino. Tiene una potencia de 600 vatios, voltaje de 230 voltios y un bol con capacidad de 3,9 litros. Cabe destacar que la batidora sólo pesa 4,66 kilogramos, por lo que se puede mover fácilmente. Adicionalmente, cuenta con 4 velocidades que facilitan la preparación de las mezclas en función de la intensidad y rapidez que se desee conseguir. Además, la batidora cuenta con un engranaje planetario dinámico, una característica de las nuevas batidoras que ayuda a que la varilla llegue a los bordes del bol sin problema.

Por otro lado, la batidora incluye otras funciones que vale la pena mencionar: una herramienta para picar carne, exprimidor, molde de repostería, rallador, heladera, 2 varillas (una batidora y otra mezcladora) y muchas otras más.

Pros

  • Por su tamaño, esta amasadora se puede adaptar a cualquier ambiente sin ocupar mucho espacio.
  • Ha sido alabada por su versatilidad, siendo las más destaca la jarra mezcladora, ideal para hacer masa para pan o bizcochos.
  • Es un modelo práctico.

Contras

  • La picadora no es muy potente, por lo que puede resultar complicado de usar en carnes o alimentos muy duros. Viene en dos colores (negro y plateado), con un diseño moderno y

2. Batidora Bomann KM 315

Con 5 velocidades y una capacidad para 5,6 litros, la batidora Bomann KM 315 es una de las opciones favoritas de los amantes de la cocina. El modelo incluye una báscula de cocina (modelo KW1515), un bol de acero con capacidad para mezclar hasta 2,5 kilogramos y tres ganchos diferentes para mezclar distintas consistencias. Tiene una potencia de 1200 vatios, algo que se puede sentir al subir las velocidades. Además, pesa 3,18 kilogramos, por lo que es un modelo bastante ligero en comparación al anterior.

Cuenta con un sistema de mezcla planetaria, 6 velocidades ajustables que permiten regular la velocidad de las rejillas, luces LED para indicar el modo en que se encuentra la batidora y un brazo bascular que permite adaptar la batidora a distintas funciones. También incluye una tapa para el bol que evita las salpicaduras y la base es antideslizante, por lo que el proceso de batido se hace de forma estable y segura.

Pros

  • Se puede encontrar en 4 colores: crema, rojo, titanio y negro.
  • Trae una báscula digital de regalo.

Contras

  • Se recalienta si el tiempo de amasado sobrepasa los 12 minutos.

3. Batidora Cookmii SM-1501A

La batidora SM-1501A es un modelo en color plata automático de la marca Cookmii, la cual se caracteriza por sus amasadoras de gran capacidad y diseños clásicos. Gracias a su multifuncionalidad, esta batidora es una excelente aliada para batir y amasar cualquier tipo de mezcla sin importar cuan densa sea. Además, tiene una potencia máxima de 1800 vatios lo que hace que los movimientos sean más potentes y firmes.

En cuanto a la firmeza de la amasadora de pan, esta cuenta con gomas antideslizantes que proporcionan estabilidad y ayudan a que el motor no produzca ruido, en especial cuando está realizando el movimiento planetario.

En términos generales, este modelo es uno de los favoritos tanto por su precio como por su potencia. Cuenta con 6 velocidades con una potencia máxima de 1200 vatios, lo que significa que es posible hacer masa para pan fácilmente sin miedo a que la batidora se dañe por recalentamiento. Además, gracias a su trayectoria planetaria de 398 grados le permite llegar a los bordes del bol fácilmente, algo que es muy común en las batidoras antiguas.

Pros

  • Puede funcionar por veinte minutos seguidos sin recalentarse.
  • Cuenta con protección que avisa cuando la batidora está sobrecalentada o sobrecargada.
  • Tiene capacidad para 6,50 litros.
  • Es económica.

Contras

  • A diferencia de las anteriores, este modelo no cuenta con un accesorio para triturar hielo o carnes.

4. Bosch MUM58720 CreationLine

Si está buscando un robot de cocina que le ayude con la mezcla para pan, la batidora multiuso Bosch MUM58720 es la opción ideal. Con un diseño moderno en rojo granate, esta batidora de 1000 vatios de acero inoxidable es un modelo de gama media, capaz de batir masas sumamente densas gracias al diseño del bol (que es de acero inoxidable) como por el movimiento planetario que realizan los ganchos y varillas que se utilicen.

Cuenta con un paquete de accesorios de pastelería que incluyen varilladas para batir, mezclas y amasar, así como discos para picar o rallar alimentos y, por supuesto, una jarra de plástico para hacer batidos, merengadas y jugos.

En general, este modelo es bastante práctico tanto por su tamaño como por la cantidad de accesorios que traen, por lo que se puede utilizar para distintos objetivos con sólo cambiar o colocar una pieza. 

Pros

  • Tiene un tamaño compacto de 28 x 27,1 x 28,2 centímetros que se acopla a cualquier espacio de la cocina.
  • Viene con un estuche para guardar las herramientas de repostería y los discos para rebanar o rallar alimentos.
  • Cuenta con un brazo con tecnología EasyArm Lift, que significa que se puede mover hacia arriba o abajo con solo presionar un botón.

Contras

  • Es costosa.
  • Puede resultar muy frágil para amasar mezclas muy densas o triturar carne.
  • No se apaga automáticamente.

5. Batidora Aicok MK37

La última de la lista es la Aicok MK37, una batidora automática en color negro, ideal para hacer repostería desde la casa sin necesidad de comprar accesorios u otros electrodomésticos. El término “todo en uno” se aplica para esta batidora, puesto que incluye varios accesorios para batir o amasar sin problema, incluyendo el gancho doble, ideal para mezclas muy pesadas que son difíciles de manipular.

Es una batidora silenciosa, con una potencia de 1000 vatios y seis velocidades que se pueden ajustar en base a la densidad de la mezcla. Tiene capacidad para 5 litros y la batidora se puede mover fácilmente. Además, dependiendo del gancho que se utilice, la batidora puede batir mezclas suaves y densas sin problema. Por otro lado, el bol es de acero inoxidable y cuenta con una tapa transparente que evita las salpicaduras y hace que el proceso de batido sea impecable.

Pros

  • Es muy económica.
  • Con un peso de 5 kilogramos y una dimensión de 33 x 24 x 31 centímetros, se trata de un modelo ligero y compacto.
  • Los ganchos son ideales para preparar masa para pan o pasta.

Contras

  • En comparación a los modelos anteriores, esta batidora está diseñada para batir y mezclas únicamente.
  • No es robusta, por lo que al usar la velocidad máxima se siente inestable.

Conclusión: ¿Cuál es la mejor amasadora de pan para comprar?

Luego de evaluar las características positivas y negativas de cada modelo es imposible concluir cuál de ellas es la mejor. ¿Por qué? Porque cada una ofrece opciones similares y unas cuantas diferencias que, en sí, serían las que determinarían cuál es la mejor amasadora de pan. Pero, a fin de cuenta, cada persona tiene necesidades diferentes y por ello la mejor opción será aquella que mejor se adapte.

Por tanto, sí nunca ha usado una amasadora y quiere comprar una por primera vez (sin invertir una gran suma de dinero), la batidora de Aicok y la Bomann KM 315 son las mejores opciones. En cambio, si está buscando funciones más específicas y no tiene problema en pagar un poco más, la Bosh MUM48R1 con cuatro velocidades es la mejor opción. Las demás también son una buena opción (en especial si se está buscando un modelo profesional y más potente), pero son más costosas. Así que, al final la decisión queda en sus manos. ¿Cuál elegiría usted y por qué?

Resources

Scroll to Top